viernes, 22 de enero de 2010

Comportamiento del comprador y las variables que intervienen

CONSUMIDOR SEGÚN MARKETING: es el “rey” debido a que como es bien sabido todas las empresas tienen que cubrir sus necesidades, tener mayores ingresos y mantenerse en un proceso de adaptación constante con estrategias bastante novedosas, ya que los consumidores se han vuelto más exigentes, tienen una mayor cultura de marketing están mejor informados y conectados.

Se define como las actividades del individuo orientadas a la adquisición y uso de bienes y servicios, incluyendo los procesos de decisión que preceden y determinan esas actividades. Son acciones que el consumidor lleva a acabo en la búsqueda, compra, uso y evaluación de productos que espera servirán para satisfacer sus necesidades.

La definición de consumidor en marketing depende en parte de su conducta, esto es, de la naturaleza de sus procesos de toma de decisión.

En la actualidad la conducta se considera como un conjunto de actividades elementales, tanto mentales como físicas, como puede ser la preparación de una lista de compras, búsqueda de información, discusión sobre la distribución del presupuesto familiar, etc. que de alguna forma se influyen entre sí e inducen el acto de compra, a la elección de un producto o marca, o de un servicio.

Importancia del Comportamiento del Consumidor

La razón más importante por la cual se estudia el comportamiento del consumidor, es la función central que desempeña en nuestra vida. Gran parte del tiempo lo pasamos en el mercado, comprando o realizando otras actividades afines. También dedicamos mucho tiempo a pensar en los productos y servicios, a hablar con los amigos acerca de ellos y a ver o escuchar anuncios relacionados con ellos, además, los bienes que adquirimos y la forma en que los utilizamos inciden profundamente en cómo vivimos nuestra vida diaria.


un buen ejemplo de análisis es el que realizan las plataformas de compra-venta de artícuonlineomo MERCADO LIBRE.

La confianza que tienen los clientes en Mercado Libre es la clave del éxito y es por esto que se fomenta y se expande el comercio de millones de vendedores y compradores. Para ganarse esta confianza Mercado Libre hace pública la reputación tanto de vendedores como compradores y estos a su vez son calificados. Mercado Libre envía los datos de contacto vía e-mail y/o telefónicamente antes de finalizar la operación para que el vendedor y el comprador acuerden el pago y el envío.

video complementario:

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